CARDIOLOGIA

La cardiología clásica iba únicamente orientada hacia el diagnóstigo y tratamiento de las enfermedades relacionadas con el corazón y vasos sanguíneos. La cardiología moderna se ocupa además de la prevención de la patología controlando los factores de riesgo como diabetes, obesidad, sedentarismo, colesterol alto, hipertensión arterial, tabaquisimo, etc.

Junto a todas las pruebas no-invasivas de la cardiología, como

  • electrocardiograma en reposo

  • ecocardiograma y Doppler Color

  • ciclo-ergometría computerizada

  • Holter de Presión Arterial 

  • Holter de Electrocardiograma 

  • captador de eventos electrocardiográficos

  • Doppler no-direccional de extremidades

  • Ecografía y Doppler color de todo el sistema venoso y arterial

para la prevención de los factores de riesgo ofrecemos en nuestro centro:

  • seminarios de deshabituación tabáquica

  • tratamiento anti-obesidad

  • grupo de deporte coronario

  • técnicas de relajamiento y anti-estrés

  • formación para diabéticos

  • cursos de emergencias médicas y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica

MEDICINA INTERNA

Ofrecemos una medicina integradora de los mejores aspectos de la figura del médico de familia de antes (el tiempo dedicado al paciente, el conocimiento detallado de las circunstancias personales y familiares, exploración física detallada, etc.) con lo mejor de la medicina especializada convencional actual (pruebas diagnósticas precisas y evaluables, formación contínua, etc.).

ANALÍTICAS

De lunes a viernes, de 08'00h a 10'30h

sin cita previa

Todas las compañías privadas salvo Asisa, Planas, Sanimed y DKV-funcionarios

 

 

CHEQUEO DEPORTIVO

Con nuestros chequeos deportivos intentamos que  la práctica del deporte sea lo más segura posible con el fin de minimizar al máximo cualquier riesgo de salud. Con el fin de estudiar en profundidad el aparato cardiovascular y el estado de salud en general se realizan varias pruebas con las que el cardiólogo determinará la capacidad de esfuerzo y el grado de entrenamiento del deportista.

Usted dispondrá de la información necesaria para realizar la actividad deportiva que practica, con mayor seguridad. Su salud se beneficiará; su rendimiento deportivo será mayor.

Los objetivos específicos de nuestros chequeos deportivos son:

- Evaluar de forma general el estado de su salud.

- Detectar factores de riesgo, que pueden ser constitucionales o adquiridos

- Valorar la capacidad funcional y la respuesta al esfuerzo.

- Establecer posibles contraindicaciones, o limitaciones,  a la práctica deportiva

 

Nuestros chequeos deportivos  se basan en el concepto general que perseguimos en el centro: la creación de un entorno de promoción de la salud general y deportiva, independiente de la edad, independiente de la intensidad de su actividad física, pero adaptado a las necesidades de cada persona.

Un RECONOCIMIENTO MÉDICO-DEPORTIVO  INTEGRAL incluye:

- Elaboración de la  historia clínica completa, tanto personal  como familiar,

- Exploración física completa con exploración específica detallada del aparato locomotor, activa y pasiva, cineantropometría  con medición de los valores de altura, peso,  pliegue cutáneo, grasa corporal y visceral masa muscular, índice de masa corporal, test de elasticidad, test de flexibilidad articular, test de fuerza muscular, etc.

- electrocardiograma en reposo 

- ecocardiograma y doppler color,

- prueba de esfuerzo  en cicloergometría

- cuando procede: Holter con documentación del electrocardiograma de 24 horas para la valoración de la actividad física usual del deportista,   valorando además  la frecuencia cardíaca y su variabilidad durante el ejercicio, posibles alteraciones del ritmo cardíaco y variaciones de la curva electrocardiográfica sugestivas de isquemia coronaria.

 

CERTIFICADO MÉDICO DEPORTIVO BÁSICO

Si lo que necesita es un CERTIFICADO de capacitación deportiva  para alguna Federación deportiva, o para la realización de alguna prueba deportiva en concreto,  le ofrecemos un chequeo básico que aporta una visión general sobre el estado de su salud para realizar determinadas actividades físicas.

Consta de la elaboración de la  historia clínica, la exploración física completa, la exploración específica, activa y pasiva, del aparato locomotor y  el electrocardiograma en reposo.

En nuestro centro también:

- CHEQUEOS PARA SEGUROS DE VIDA (p.ej. SeguroCaixa)

 

 

YOGA TERAPEUTICO

 

Como apoyo terapéutico esta modalidad presta especial consideración a nuestras limitaciones y necesidades. Se entiende como una práctica adaptada y accesible a las capacidades de la persona que ayuda a mejorar la salud a nivel físico, mental, emocional y energético, independientemente de la edad o condición de quien lo practica. Las sesiones suelen en grupos reducidos (pueden solicitar sesiones individuales) y están especialmente indicadas para personas con algún tipo de limitación de movimiento, lesiones o con procesos de enfermedad y especialmente personas mayores.

PEDICURA 

 

La pedicura tiene la misión de mantener los pies en las mejores condiciones de higiene y cuidar de las lesiones cutáneas, especialmente debidas a roces, presiones o fricciones.

Una sesión de pedicura consiste básicamente en realizar una limpieza, a continuación se eliminan durezas y se eliminan también las células muertas con una exfoliación. Las uñas se cortan, se retiran cutículas y se liman. Y finalmente, la pedicurista aplica un masaje y una crema hidratante. 

MASAJE DE DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Un DRENAJE LINFÁTICO es un método eficaz que en toda Europa se emplea con éxito para tratar edemas linfoestáticos. Este tipo de edema pueden ser o congénitas o p.ej. surgir después de intervenciones por cáncer de mama.

Con una técnica especial se activa el sistema linfático mejorando sobre todo el rendimiento de bombeo de los gánglios linfáticos. Las maniobras provocan de este manera una estimulación cambiante del tejido y la repetición prolongada de estas maniobras consiguen una mejora considerable del flujo.

Hay más indicaciones para un drenaje linfático como enfermedades ortopédicas y traumatológicas que se presentan con hinchazones, torsiones o microrrotura fibrilar del músculo. El masaje es igualmente útil para el tratamiento de quemaduras o lesiones por latigazo cervical.

El drenaje linfático puede mitigar el dolor y ayuda a eliminar el tejido después de operaciones de rodilla o de cadera. Igualmente se utiliza el drenaje linfático en el proceso de cicatrización y para activar la actividad intestinal.

SHIATSU

Shiatsu significa “presión digital” y es una terapia corporal basada en la medicina tradicional china. Shiatsu considera la enfermedad y sus síntomas como señales de un desequilibrio energético. Se complementa la digitopresión en los meridianos con estiramientos y rotaciones y se ejerce presión con los dedos, muñecas, codos, rodillas y pies.

 

Shiatsu es un trabajo meditativo, en silencio, donde uno se intenta escuchar a si mismo. Un tratamiento de Shiatsu se suele iniciar con una pequeña conversación y trata generalmente una hora. Shiatsu ha mostrado su utilidad en molestias como tensiones musculares de todo tipo, dolor agudo y crónico, migraña, estrés, nerviosismo, problemas, dismenorrea, problemas de postura, sintomatología síquica, etc. Un tratamiento de Shiatsu es un apoyo muy eficaz y agradable durante el embarazo. Y Shiatsu ayuda a mantener la salud y vitalidad. Un tratamiento integral de Shiatsu es un regalo a sí mismo.